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lunes, 17 de mayo de 2010

El efecto Mozart














Según algunos científicos, el efecto Mozart, da muchos beneficios, entre ellos, desarrolla la inteligencia de los niños; todo esto se consigue solamente mediante la escucha de la música de este compositor.
Desde que en la década de los noventa investigaciones realizadas en EEUU establecieron que existía una vinculación entre la música clásica compuesta por Mozart y las funciones cerebrales e intelectuales de los niños, se desarrolló un método de enseñanza en el que la música- sobre todo pero no exclusivamente de este compositor- se liga a distintas áreas de aprendizaje.
Por ejemplo, en niños entre 3 y 12 años mejora la capacidad de su razonamiento. Aunque este método no desarrolla ciertas aptitudes como la memoria, la atención o la fluidez verbal.
Así pues se intento explicar fisiológicamente el efecto de Mozart, dando una explicación que se basaba en la similitud que había entere la música y la actividad en cuanto a las frecuencias de activación y sus cambios espacio-temporales. Se dieron otros tipos de explicaciones como que la música de Mozart era capaz de activar áreas del cerebro que otros tipos de música no podían, como áreas relacionadas con las emociones, las auditivas y la coordinación motora y la visión. En EEUU, se llegó a hacer obligatoria la audición de la música clásica en los más pequeños.

Uriarte, R. (2007, 18 de Marzo), El efecto Mozart, Estimulación temprana y desarrollo infantil, mensaje posteado en :
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1 comentario:

  1. Todos conocemos gracias al artículo que has publicado los beneficios de la música, pero creo que no se trabaja en las aulas como debería. Se ponen canciones al alumnado para que canten y bailen, pero en cuanto al lenguaje musical, ritmos, tiempos y demás,¿no crees qué es un recurso muy poco utilizado por las docentes de infantil?

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